dimecres, 30 de setembre del 2015

- Capitulo 23, Preguntando algunas cosas a Arnolfi.

Carlota y Ferrando pues de escuchar aquella trágica historia de amor se quedan sin habla. Carlota se intereso por el borche, pero Arnolfi no dijo nada a su padre, su padre había estado destazado llorando y lo que le quedaba era una caja con canela que siempre llevaba Carlota para tomar el chocolate. Después de la muerte el padre se sintió realmente mal, a lo que el y su padre salieron a fuera y al llegar a un puente lanzaron el boche y la cajita de plata en la que había canela. Arnolfi, después de la muerte de sus padres se dedicó a la música. Pero al volver quiso reunir todas las cuentas del collar, pero no tuvo mucho éxito. Las cuentas que había dejado en el piano ya no estaban, después de buscar varias veces siguió sin encontrarlas. La única que le había quedado era la cuenta central y la mas grande, que había estado llevando Ferrando en el violín, en una de de las cavidades que tenía, estaba entre algodón. Ferrando asombrado por saber que durante todo ese tiempo estuvo llevando la cuenta que les faltaba, el y Carlota se preguntaron si fue el entonces quien escondió las demás cuentas del collar ya que el no había sido. Arnolfi al escucharlo les dijo que deberían hablar con Ángela, ya que tendría mucho que contarles. 

-Capitulo 24, En la casa de Ángela, nuevas sorpresas. 

Al salir de casa del maestro Arnolfi llovía. Carlota se fue a casa y Ferrando se fue a la suya a ver la cuenta que faltaba que tenía en el violín. Carlota cansada, subió a su dormitorio, una vez mas se quedó mirando el cuadro, pero siguió, estaba demasiado cansada. Pensó en rememorar todos lo sucedido en el día, pero antes de comenzar se quedo dormida, estaba demasiado cansada. Al día siguiente, al bajar, Carlota se dio cuenta de que el cuadro había recuperado las 3 rosas y el collar. Alarmada grito a Ferrando que había llegado con la cuenta y a su tía. Después de ello, Carlota logró entender todo, y dejó que Ferrando le contara todo lo sucedido. Carlota ató cabps, y se dio cuenta de que había sido su tía la responsable de todo el enigma. Al decírselo Ángela confesó que cuando eran pequeñas su madre y ella habían encontrado las cunetas gracias a que su gato se había quedado atrapado, ademas de que no existía solamente un cuadro, si no dos. Carlota y Ferrando entendieron todo, pero preguntaron porque había mentido Ángela, a lo que ella respondió que cuando Carlota llegó estaba llena de trabajo y no tenia tiempo para dedicarle y esa sería una manera para ella seguir trabajando. 

-Capitulo 25, Martes de Carnaval. 

Ferrando se había pasado todo el día en Maurano con Moretti, Ángela terminando novela y Carlota se quedo pensando y reflexionando sobre todo lo sucedido en Venecia aquella semana. Había llegado el gran día, Carlota se había puesto el disfraz que le había pertenecido a su bisabuela, era idéntica a ella, pero estaba vez era ella y no la otra Carlota, ademas llevaba el collar completo. Ferrando y Carlota, una vez disfrazados quisieron pasear juntos y disfrutar del Carnaval, era el ultimo día de Carlota en Venecia. Ángela se quedo en el café con Moretti. 

-Capitulo 26, De vuelta a casa. 

Ferrando y Carlota se despidieron por la noche, no quería que el la acompañara al aeropuerto, no quería nada de despedidas tristes, ya que ella estaba segura de que lo volvería a ver pronto.  Ángela la acompañó, llevaba un paquete grande en la mano, se trataba del libro que había terminado de escribir con todo lo sucedido aquellos días. Le pidió que no lo abriera hasta estar en el avión. No se despidieron con muchas palabras, fue una despedida breve con ninguna palabra de adiós. Ángela le pregunto sobre el collar, Carlota dijo que lo llevaba pero no era así, lo dejó escondido. 

Lo que me ha llamado la atención de este libro es el echo de que el enigma que se trata se presenta durante el libro es el que finalmente ayudo a escribir a uno de los personajes su libro, y en este caso a la autora. Carlota es una niña que carece de imaginación, pero con una gran inteligencia ademas de ser astuta para finalmente poder conseguir resolver el enigma. Por otro lado esta la tía Ángela, que es una escritora que con la llegada de su sobrina termina con éxito su libro, también esta Ferrando, el chico que le gusta a Carlota. Es un chico al que le apasiona la música, y tiene mucho apreció a Ángela ya que es gracias a ella. La historia se desarrolla en Venecia, Italia. Una ciudad llena de canales y niebla, con grandes palacios. Ángela vivía en uno de ellos, con un hermoso jardín. A lo largo de este libro hay episodios de intriga pero también de amor. Fueron intrigantes el enigma que Ángela le hizo resolver a su sobrina, descubrir realmente que le sucedió a su bisabuela Carlota, ademas de la manera en como resolvió el misterio con ayuda de Ferrando. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada