Ferrando y Carlotra regresaban a Vanecia, y la tía Carlota lo había estado esperando. Era la hora de comer, y a ella le gustaba comer pronto, pero por aquella vez había echo una excepción. Al llegar le contaron sobre el Conde Arnolfi y asombrada enseguida le dijo que a Ferrando que debería ir a visitarlo y hablar del tema, ya que se trataba de el padre del Maestro Arnolfi. Carlota y Ferrando estaban manchados de chocolate en un extremo de la boca, tía Ángela se imaginaba algo y Carlota lo sabía.
Ir a casa del Conde, era ir a un palacio realmente, con techos altos, decorados con dioses... Arnolfi tenía un piano igual que el de Ángela, pero no del todo ya que el de Ángela tenía algo especial y este sonaba peor. Arnolfi les invitó a jarabe de rosas, lo que Carlota se quedó sorprendida porque el también tenia conocimiento de esta receta. Despues de esto, Arnoldi contó que su padre había sido quien había regalado el collar a la bisabuel a de Carlota, ya que el ellos se querían. Estubieron juntos, pero el al ofrecerse voluntario para colonizar África perdió a Carlota ya que no le gustaba nada la idea. Años mas tarde ellos dos ya habían echo sus familias, pero aun se querían y se veían a escondidas. Arnolfi había sido quién la pinto en el cuadro, y una vez acabado la dejó de visitar. A diferencia de su hijo, el Maestro Arnolfi quien iba cuando era pequeño porque Carlota le enseñó a tocar el piano.
Una tarde, el le llevó unas rosas enviadas por su padre,pero ella enfadada no las recibió. Carlota, no muy bien fue acompañada por Arnolfi a su cama, y ya pinchada llamo al medico. Pero no sirvió, ya que era tarde había muerto por el tétanos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada